SOY UN PARKING


Blog



Inicio > Blog > Zona de Bajas Emisiones

Publicado el 15 de noviembre de 2022

Gestión de tu tiempo: la nueva forma de ser millonario
¿Has pensado que harías con 75 horas libres más al año? Destina tu tiempo a lo que realmente importa.

Según un estudio de Ecologistas en Acción, los españoles pasamos un poco más de 3 días al año (75 horas) metidos dentro de un coche, dando vueltas y vueltas para encontrar un sitio donde aparcar. El tiempo que perdemos buscando aparcamiento puede incluso llegar a ser mayor en el caso de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, dónde dedicamos casi 4 días al año (95 horas) a buscar un hueco en el que dejar nuestro vehículo.

Circular buscando aparcamiento nos supone un gasto promedio anual de aproximadamente 400 euros en combustible y la emisión de más de 530 kg/CO2 a la atmosfera. Además de ocasionar mucha más congestión de tráfico, siendo los conductores que buscan aparcamiento la causa del 30% de los atascos en las ciudades.

Sin poder olvidarnos, por supuesto, de la frustración, el estrés y el enfado que sentimos al volante cuando no encontramos un sitio donde aparcar. Como solución a todo esto nace aParkingMe, un buscador y comparador de aparcamientos públicos de pago que ofrece información detallada sobre los distintos parkings que existen en una determinada zona, facilitando la búsqueda de un sitio donde aparcar a los conductores.

aParkingMe es una web app que puede descargarse desde Google Play (para los usuarios Android) o consultarse directamente desde el navegador (para los usuarios iOS).

Su funcionamiento es muy sencillo. Indicando la dirección a la que te diriges o tu localización actual, aParkingMe te muestra la oferta completa de parkings públicos cercanos, localizándolos en un mapa o mostrándolos en formato listado.

aParkingMe reúne más de 2.600 parkings públicos de pago en distintas ciudades españolas, actuando como un gran escaparate digital de todos los aparcamientos nacionales: parkings vigilados, parkings baratos, parkings para coches eléctricos, parkings cubiertos...

En esta primera versión de la aplicación, para cada uno de los parkings existentes, se indica la dirección exacta, la distancia que lo separa del destino o ubicación actual, la estrategia tarifaria que aplica (€/1º hora y €/máximo diario), y una foto del exterior del parking para poder identificarlo fácilmente. aParkingMe permite además ordenar los resultados de la búsqueda en función del precio o la distancia al destino o localización, lo que facilita conocer rápidamente cuál es el aparcamiento más próximo o el más económico.

Finalmente, una vez seleccionado el parking deseado, la herramienta de guiado te lleva hasta él de forma rápida y sencilla.

El registro en la aplicación es gratuito, y te permite personalizar la experiencia de usuario, ofreciéndote, la posibilidad de definir el radio de búsqueda deseado, valorar tu experiencia tanto en el aparcamiento elegido, y recibir noticias y publicaciones sobre movilidad/aparcamiento, entre otras ventajas.

En la actualidad, con la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en los municipios de más de 50.000 habitantes, los parkings públicos se configuran como importantes herramientas de movilidad al convertirse en la única alternativa de estacionamiento para los vehículos visitantes que acceden a ellas.

aParkingMe es la solución para evitar que te pongan una multa cada vez que accedes a las ZBE y conocer todos los aparcamientos públicos a los que puedes dirigirte, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, con aParkingMe no volverás a llegar tarde a una reunión o una cita por no encontrar un sitio donde aparcar, ni se te quedará cara de tonto cuando después de dar mil vueltas buscando un sitio en el que dejar el coche, aparcas en el primer parking que encuentras descubriendo luego que existe otro mucho más cercano y quizás con mejores tarifas.

aParkingMe es tu aliado a la hora de desplazarte en coche, permitiéndote ahorrar tiempo, reducir tu gasto en combustible y convertir la búsqueda de aparcamiento en una actividad más sostenible.

Destina tu tiempo a lo que realmente importa. ¡Encuentra tu sitio!

https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/adjuntos- spip/pdf/info_cuentas-ecologicas.pdf
https://www.aparkingme.es
https://www.aparkingme.es/iphone





Te puede interesar...




















Categorías

Últimas publicaciones

Zona de Bajas Emisiones

Aparcamientos

Estacionamiento regulado

Calidad de vida

Sostenibilidad

Movilidad