Blog



Publicado el 25 de julio de 2023

Haciendo fácil lo difícil
Conoce todas la ventajas que aportan a la movilidad urbana los aparcamientos públicos

Encontrar un sitio donde aparcar, sobre todo en el centro de las grandes ciudades, no suele ser tarea fácil. Bien por qué se trata de zonas peatonales o en las que está prohibido el estacionamiento en superficie, bien por qué la oferta de plazas es reducida y la rotación es inexistente, conseguir un hueco para estacionar se ha convertido en una de las peores pesadillas de los conductores.

Seguro que alguna vez has sufrido la frustración y el estrés que genera buscar aparcamiento. Ver como pierdes tu valioso tiempo y gastas dinero en combustible mientras das vueltas y vueltas para conseguir encontrar un sitio en la calle, suele desesperar a cualquiera.

Incluso, si la suerte te acompaña y tras varios intentos encuentras un sitio donde aparcar, es probable que no esté cerca de tu destino, teniendo que andar o recurrir al transporte público para llegar hasta él, perdiendo la comodidad que esperabas ganar desplazándote en coche.

Además, estacionar en la vía pública conlleva una serie de riesgos. Se trata de una zona no vigilada, y aunque tu seguro cubra los desperfectos, ser víctima de vandalismo o robos en el coche cuando aparcas en la calle, nunca es plato de buen gusto. Asimismo, si la zona está sujeta a la Ordenanza de estacionamiento regulado, tendrás que pagar por adelantado, sin saber el tiempo exacto que permanecerás aparcado, y sujeto al tiempo máximo permitido, que siempre puede ser suficiente para cubrir tus necesidades.

Los parkings públicos evitan todas estas desagradables situaciones aportando beneficios en cuatro áreas diferenciadas:
· Desarrollo urbano y accesibilidad
   - Mas demanda de vehículos que oferta de plazas en calle
   - Dinamizan los entornos facilitando la accesibilidad
 - Permiten el guiado directo al aparcamiento reduciendo el tiempo de circulación de los vehículos: menos gasto en combustible y menos emisiones.

· Calidad del espacio público urbano
   - Devuelven el espacio urbano al peatón
   - Reducen el tráfico de agitación

· Sostenibilidad y seguridad
   - Permiten la intermodalidad
   - Están vigilados y generalmente cubiertos
   - Evitan ser multado por desconocer la regulación de la zona ORA

· Experiencia de usuario
   - Sin limitación de tiempos de estancia
   - Pago por el tiempo de estancia exacto
   - Información en tiempo real que facilita la toma de decisiones
   - Oferta de servicios complementarios

Te puede interesar...