Nuestra historia



Hemos encontrado nuestro sitio detectando nuestras prioridades







Somos Gema y Laura... y como todos, SOMOS muchas cosas a la vez...

Somos compañeras de trabajo desde hace más de 15 años, y grandes amigas desde más o menos el mismo tiempo. ¡También existen los flechazos a primera vista en la amistad! Y nosotras somos buena prueba de ello.



Somos

consultoras de negocio con una experiencia de más de 25 años en el mundo de la movilidad urbana. Hemos desarrollado nuestra carrera profesional en grandes firmas de consultoría, en boutiques de M&A y en consultoras especializadas en infraestructuras, y hemos visto como el ecosistema de la movilidad ha cambiado notablemente en los últimos años, convirtiéndose los aparcamientos en grandes aliados de los conductores.

Somos

ilusionadas emprendedoras que en 2016 decidimos montar nuestra propia firma de consultoría: Antica Partners, desde la que desarrollamos proyectos sujetos a riesgo de demanda, principalmente dentro del sector de aparcamientos. Conocer de primera mano el potencial de este sector que se configura como importante herramienta de gestión de la movilidad urbana, ha sido un gran lujo.



Desde abril 2022

somos fundadoras de aParkingMe, una plataforma digital que reúne la oferta más completa de parkings públicos de pago, incluyendo información detallada sobre todos ellos, para que la búsqueda de aparcamiento deje de ser una pesadilla para los conductores.

Somos

desesperadas conductoras que hemos sufrido más veces de las deseadas la terrible pesadilla de no encontrar un sitio donde aparcar. Hemos llegado tarde a reuniones, nerviosas y de mal humor, después de pasar más tiempo del esperado dando vueltas para encontrar un aparcamiento.

Somos

clientes frustradas de aparcamientos pequeños y oscuros, en los que hemos terminado entrando, por extrema necesidad y sin buscarlo, para poder dejar nuestro coche y no retrasarnos más en nuestra cita. ¡Qué importante es conocer de antemano donde te metes!

Somos

(o más bien... éramos) optimistas usuarias de aplicaciones de mapas a las que recurrimos para de encontrar un parking cercano a nuestro destino. Sin embargo, fuimos guiadas hasta un aparcamiento privativo en el que no podíamos entrar, o una explanada de tierra llena de baches en la que no arriesgaríamos a meter el coche ni aunque nos pagaran por ello. ¡No cualquier sitio vale!

Somos

mujeres organizadas, pero la vida nos ha demostrado que no todo se puede planificar, por lo que reservar una plaza de aparcamiento en los parkings que muestran las aplicaciones de reserva no siempre puede ser la solución. ¡Los planes espontáneos son frecuentes!



Somos

mujeres previsoras, y siempre que nos desplazamos en coche nos gusta consultar los parkings públicos próximos a nuestro destino. Sin embargo, no hemos encontramos ninguna herramienta que nos haya facilitado esta información de forma precisa y certera, lanzándonos a la calle con los dedos cruzados y mucha antelación para conseguir encontrar donde aparcar.

Somos

comprometidas ciudadanas que vemos como nuestras rutinas de movilidad deterioran enormemente el medio ambiente. Aunque somos firmes partidarias de hacer uso de medios de transporte sostenibles, hay muchas ocasiones en las que la necesidad, la distancia del desplazamiento, la mala conexión en transporte público, la falta de tiempo o simplemente nuestra preferencia, nos lleva a movernos en coche, queriendo mantenerlo en circulación el tiempo estrictamente necesario. ¡Perder nuestro valioso tiempo y nuestro dinero dando vueltas para buscar aparcamiento nos desespera!

Todo lo que SOMOS es el motor de esta bonita aventura. Así, persiguiendo dar respuesta a nuestras preocupaciones y frustraciones, inspiradas por ideales, decidimos lanzar aParkingMe.

Esperamos que aParkingMe consiga que la búsqueda de aparcamiento deje de ser uno de tus problemas, aportando sostenibilidad a esta tediosa tarea.

¡Gracias!


Quizás seamos un poco idealistas, pero queremos aportar sostenibilidad al uso del vehículo privado, minimizando las emisiones asociadas a la actividad de búsqueda de aparcamiento.

Asimismo, queremos reducir el tráfico de agitación que se genera durante la búsqueda de un sitio donde aparcar, mejorando sustancialmente la congestión urbana.

Y conseguir que los conductores ahorren tiempo y dinero y reduzcan su estrés a la hora de buscar un sitio donde aparcar.

¡Evita dar vueltas buscando un aparcamiento! ¡Mejora la sostenibilidad haciendo una búsqueda responsable de aparcamiento!

Los parkings públicos juegan un importante papel dentro de la movilidad urbana, dinamizan los entornos urbanos al facilitar el acceso, permiten la recuperación del espacio urbano para el peatón, “sacando” los vehículos de la calle, ofrecen una alternativa de aparcamiento a las saturadas plazas en calle, y actúan como proveedores de diversos servicios: carsharing, bikesharing, alquiler de patinetes, lavado de coches, punto de recogida de paquetería, distribución de última milla, recarga eléctrica, etc.

Queremos contribuir a mejorar la imagen de los aparcamientos públicos como solución a los retos que presenta la gestión de la movilidad urbana.

¡Convierte tu aparcamiento en la mejor solución de movilidad! ¡Forma parte del mayor buscador de parkings públicos nacionales!

¿Sabías que perdemos una media de 75 horas al año buscando parking? Así es... pasamos un poquito más de tres días con sus noches al año metidos en un coche, dando vueltas para encontrar un sitio donde aparcar. Algo más de 12 minutos al día para dar con un aparcamiento que se adapte a nuestras necesidades.

Además, este tiempo frecuentemente nos provoca malestar y mal humor pues nos retrasa, nos estresa y nos crea una sensación de falta de eficiencia.

Mantener tu coche en circulación el tiempo que dedicas a buscar aparcamiento supone un importante coste para tu bolsillo (aproximadamente 405€/año), además de la emisión de partículas contaminantes a la atmosfera (503 kg/CO2 al año).

Sin poder olvidar que el 35% de los atascos en las ciudades son causados por conductores buscando aparcamiento.

Con la firme idea de eliminar todo esto, hemos reunimos en una web app gratuita la oferta más completa de parkings públicos de pago, incluyendo información detallada sobre todos ellos.

Queremos facilitar a los conductores la búsqueda de un sitio donde aparcar.
Proporcionamos información de valor sobre los parkings públicos existentes en una determinada zona (localización, características, y precios, entre otros datos), y pudiendo ordenar los resultados de la búsqueda por precio o distancia, para que la elección de aparcamiento se realice de forma consciente, sin sorpresas inesperadas.

¡Todos los aparcamientos públicos a tu alcance! ¡Encuentra de forma rápida y segura el parking que mejor se adapte a tus necesidades!